Juno y Júpiter en el Tarot
El Tarot de Jacob Joerger, una creación magistral de la prestigiosa casa alemana Cartier en Besançon, Francia, allá por el año 1801.
Este mágico juego de cartas ha decidido tomar un enfoque digno de los dioses romanos, sustituyendo a las cartas tradicionales de Papess y Papa por las divinidades Juno y Júpiter. ¿Qué hay detrás de esta fascinante elección?
Bueno, es bien sabido en la mitología que Juno era la agridulce esposa de Júpiter, el poderoso rey de los dioses. Dicen que su vida no era precisamente un cuento de hadas, y es comprensible, dado que los amoríos de Júpiter despertaban una envidiosa y celosa criatura dentro de ella.
Cuando esos celos se desataban, la tranquila y serena diosa se transformaba en un monstruo despiadado, capaz de castigar a sus rivales con los peores tormentos imaginables.
Juno, además de ser la protectora de los matrimonios y los partos, era un símbolo de las mujeres virtuosas y maternales. De hecho, tan estrecha era esta conexión que si una mujer carecía de virtudes y llevaba una vida repleta de malas costumbres, se le negaba el acceso a cualquiera de los templos dedicados a su divina majestad.
El Tarot de Jacob Joerger, sin duda, no deja de sorprendernos con todos sus misterios y simbolismos. Así que, si te atreves a adentrarte en este mundo lleno de magia y predicciones, asegúrate de estar preparado para lo que te depara el destino.
Los dioses de la antigua Roma están listos para revelarte su sabiduría.
¿Estás dispuesto a recibir el mensaje?