Cartas positivas y negativas del tarot
Cartas positivas y negativas del tarot, cómo interpretarlas.
No hay cartas de tarot que sean inherentemente positivas o negativas. Las cartas del tarot representan escenarios y arquetipos que reflejan la esencia misma de la vida. La cualidad positiva o negativa de las cartas depende de la interpretación del lector y de las circunstancias de aquellos que consultan.
Por ejemplo, El Sol puede cegarnos o abrumarnos con su calor, la Torre puede liberarnos de un estado pernicioso, las Espadas agudizan nuestra mente y nos mantienen alerta ante situaciones peligrosas, y así sucesivamente.
Todas ellas representan escenarios y arquetipos que reflejan la esencia misma de la vida. La cualidad positiva o negativa de las cartas está sujeta a la interpretación del lector y a las circunstancias de aquellos que consultan.
El tarot, con su poder e influencia indiscutibles, despliega su magia a través de las misteriosas cartas, las cuales poseen el don de ofrecer un abanico de posibilidades tanto beneficiosas como desafiantes.
Son portadoras de enseñanzas, retos y oportunidades de crecimiento que desempeñan un papel fundamental en el fascinante proceso de autoexploración y autodescubrimiento que el tarot despliega.