El As de Bastos del tarot

Al igual que otros ases, el As de Bastos es un símbolo de las posibilidades que se encuentran ante nosotros, esperando a ser descubiertas.

Es la representación de la empresa audaz, el coraje y la disposición a asumir riesgos. También es un faro de inspiración, entusiasmo y revelación de nuestra personalidad más auténtica. 

Pero, sobre todo, el As de Bastos está arraigado en los elementos del fuego, lo que lo convierte en un catalizador que fortalece nuestra voluntad, creencias y principios morales. También nos impulsa hacia nuestro crecimiento y madurez interna. 

Ases del tarot de Marsella: Copa, Basto, Oro y Espada.

El As de Bastos es el emblema de la afirmación de la vida, del optimismo y de la dicha de vivir plenamente. Desde el punto de vista de la conciencia, esta carta representa el período en el que nuestras fuerzas, creencias y voluntad están en su máximo esplendor. 

Es un momento de autodescubrimiento, autoconciencia y desarrollo interno. Sin embargo, en algunas ocasiones, también puede ser un recordatorio de la importancia de la paciencia.

Cuando el As de Bastos aparece en una lectura, se nos ofrece la oportunidad de descubrir nuestra verdadera vocación y, finalmente, reconocer nuestros intereses, talentos y habilidades. 

Sus significados abarcan desde asignarnos una tarea desafiante y personalmente significativa en nuestro ámbito laboral actual, hasta brindarnos una oportunidad única para expresarnos en un entorno al que anteriormente no teníamos acceso.

En todos los casos, su presencia denota ambición, una motivación extremadamente poderosa y entusiasmo por la próxima empresa que nos espera.

La poderosa carta del As de Bastos es la que evoca con mayor fuerza el significado fálico que se le atribuye a este palo. Representando la energía masculina y el inicio de una nueva etapa. Es el símbolo de todo lo fresco y lo renacido.

Justo encima del bastón, se encuentra la imagen de un planeta, simbolizando la vida en su máxima expresión. Mientras que debajo, en las manos, se vislumbra la niebla, las nubes y la incertidumbre. Sin embargo, son estas manos las responsables de dar vida al planeta, junto con la vara.

Su potencia masculina es innegable, mostrando amor tanto por mujeres como por hombres. En cuanto a su significado en una tirada, el As de Bastos indica la presencia de una situación enérgica y llena de vitalidad.

  • Tu entusiasmo y energía están en su punto máximo hacia nuevos inicios
  • Tu entorno está estimulando tu crecimiento profesional: la oportunidad es tuya.
  • Te encuentras justo en la senda de la invención, la creatividad y los nuevos comienzos.
  • Experimentando una explosión de ideas y tu sueño finalmente puede hacerse realidad.
  • A medida que avanzas, te esperan oportunidades que se despliegan ante ti.
  • Un gran impulso de energía siendo momento de dirigirla en la dirección correcta.

El As de Bastos describe a una persona llena de valentía y energía, dotada de una creatividad y fuerza física desbordantes.  Es un verdadero creador, generando nuevas ideas y proyectos, pero también en el sentido literal: un individuo capaz de otorgar nueva vida y fertilizar.

  • Representado por el elemento Fuego
  • Afines a los signos de Aries, Leo y Sagitario
  • Regidos por los planetas Sol, Marte y Júpiter
  • Caracterizados por un estilo de vida explosivo, motivador e inspirador
  • Colores vibrantes como el rojo, amarillo brillante, dorado y naranja
  • Asociado al verano (también la primavera debido al signo de Aries)
  • La hora del día en que brilla con mayor intensidad es al mediodía

Palabras claves para el As de Bastos: carrera, creatividad, fe, crecimiento, ideas, innovación, proyectos, riesgo, energía, acción, entusiasmo, optimismo, deseo, pasión, percepción, determinación, voluntad, audacia, desafiante, defensivo, extasiado, orgullo, ego e inquietud.

¡Habla con determinación y entusiasmo! Tu proceso de crecimiento profesional es una auténtica aventura que está destinada al éxito.

As de Bastos del tarot  Raider-Waite.

Entradas populares