Plutón Cuadratura Mercurio

Una influencia potente.

Durante este tiempo, tu mente está llena de intensidad y profundidad. Te apasionas con tus ideas y sientes fuertemente sobre ellas. Ahora, enfocas tu mente en un único objetivo y conversas con otros sobre tus intereses, incluso si no les interesan. Sin embargo, debes tratar de disminuir la tendencia a querer convencer a los demás de tu punto de vista.

A veces te obsesionas con una idea específica y no ves los puntos más amplios y el contexto general. Intentas persuadir a los demás para que estén de acuerdo contigo. Puedes ser persuasivo en este momento, pero evita influir en aquellos que no están interesados en lo que tienes que decir y trata de ser menos inflexible en tus ideas.

Este es un momento propicio para la investigación y el estudio profundo. Te interesará involucrarte en estudios que puedan llegar a un nivel oculto y profundo. Dependiendo de tus intereses personales, el área de los estudios puede variar, pero siempre los persigues con intensidad y un gran deseo por descubrir las motivaciones y causas ocultas detrás de las apariencias. Quieres saber qué hay más allá. 

Algunas de tus suposiciones y conceptos previos se irán modificando a medida que hagas descubrimientos, lo que te llevará a cambiar tus actitudes, opiniones y percepciones sobre la vida.

Aspectos armónicos

Esta relación proporciona una mente aguda, curiosa e investigadora. Un intelecto con una cualidad de integridad y coherencia, estimulado por lo que representa un enigma y lo desconocido, y persiguiendo con tenacidad hasta encontrar la causa de las cosas. Aquí, la inteligencia se alimenta del instinto, permitiendo al individuo explorar aspectos inconscientes que el intelecto por sí solo no alcanzaría.

La persona suele poseer cierta astucia y sagacidad, con mayores habilidades y recursos mentales de lo que aparenta. Desarrolla cautela y tiende a ser reservado en sus pensamientos y palabras, mostrando habilidad en situaciones críticas. Con frecuencia, la inteligencia es penetrante y hábilmente manipuladora, aunque sin intenciones destructivas reales. Si algo le gusta, se entrega al aprendizaje con pasión desbordante.

Los ademanes son generalmente contenidos, y tiende a hablar sobre los temas que domina. Casi siempre se comunica y comprende de manera instintiva, más allá del pensamiento verbal. Este aspecto es excelente para explorar el inconsciente y comprender las intenciones que motivan a las personas desde lo más profundo.

Aspectos inarmónicos

En los aspectos disonantes se refleja una mente profundamente influenciada por el inconsciente. El pensamiento se vuelve obsesivo, tortuoso, inclinado hacia lo sórdido o a ocuparse de lo prohibido. La inteligencia se ve atrapada por pasiones, impulsos y deseos distorsionados. Con frecuencia, la propia actividad mental genera sufrimiento. Es propensa a pensar mal, a generar sospechas, dudas y desconfianza. Se inclina hacia pensamientos supersticiosos.

Predomina una tendencia manipuladora en la inteligencia, que siempre busca lograr su objetivo utilizando mañas retorcidas y escrúpulos escasos. A menudo se observa cinismo y una curiosidad indiscreta por meterse en asuntos ajenos. En muchos casos, se dicen cosas de manera compulsiva, sin medir las consecuencias de las palabras, y se teme la difamación y las malas jugadas astutas, tanto activas como pasivas.

La inteligencia podría adoptar un carácter maquiavélico y perverso, maquinando conspiraciones con palabras crueles y expresiones hirientes. A veces, se inclina hacia un lenguaje vulgar, blasfemo o con dobles intenciones venenosas. No es inusual que la forma de hablar o la voz resulten desagradables de alguna manera. Puede conducir a la delincuencia, los negocios mafiosos, las sobornos, la corrupción o el tráfico de cosas prohibidas o peligrosas.

Plutón Cuadratura Mercurio, una influencia potente / Esotérica Blog (2024)