Proyecciones con los arcanos del tarot
Los arcanos del tarot son espejos que nos permiten visualizar partes de nuestra psique que no están accesibles a nuestra conciencia. Las respuestas que estos brindan suelen decirnos mucho acerca de nosotros mismos y cómo percibimos la vida en un momento determinado.
Las cartas del tarot no solo hacen surgir problemas o cuestiones, sino que también contienen las soluciones que están dentro de nosotros.
¿Qué observas cuando contemplas al Mago? ¿Un joven solitario, exhausto por el trabajo que desempeña sobre la mesa, intentando finalizar su día laboral? ¿O más bien a un sabio líder listo para iluminarnos?
Cuando analizas a la Sacerdotisa, ¿qué ves? ¿A una mujer sabia o a una presencia ausente y frágil? ¿Y qué hay acerca de los Enamorados? ¿Ves tres personas susurrando sobre otra? ¿Una discusión respecto a quién se quedará con quién? ¿O tal vez un hombre indeciso que no puede decidir entre las dos mujeres situadas a cada uno de sus lados?
La misma carta puede evocar diversas reacciones y sensaciones en una sola persona. Pero, ¿qué significa que una misma carta pueda suscitar tantas respuestas diferentes? ¿Cómo podemos emplear estas respuestas para evolucionar?
La proyección es un proceso subconsciente y, por ende, nuestra mente consciente no está capacitada para identificar y prevenir todas las proyecciones que nos influyen en un momento dado. La vida es un proceso constante de descubrir y desmoronar proyecciones, capa por capa.
No creo que este proceso se detenga alguna vez.
Ya sea positiva o negativa, todo en la vida tiene una cara de luz y otra de sombra. Creo que hay aspectos en una carta de tarot que pueden ser tan útiles como desagradables para una lectura. A veces, a través del proceso de tarot, podemos aprovechar algo que puede ser a la vez misterioso y mutuamente beneficioso.
Las proyecciones ocurren cuando vemos nuestros propios sentimientos y comportamientos reflejados en otra persona o en una carta de tarot, sin darnos cuenta que esos mismos aspectos también se presentan en nosotros. En estos casos, las cartas pueden ser utilizadas como un espejo para nosotros.
El tarot nos permite adentrarnos en las profundidades de nuestra mente subconsciente ya que tiene el poder de hablarnos directamente, sin necesidad de que alguien más haga la interpretación externa. Estos mensajes que transmiten son diferentes para cada persona y pueden variar de día en día.
Las lecturas de tarot sirven como fuente de información, pero al final del día depende de nosotros si decidimos aceptar el mensaje o no. Este enfoque neutral nos da un estado de equilibrio que exige que seamos responsables por nosotros mismos y nos brinda una gran claridad para tomar decisiones en nuestra vida.
El tarot como un espejo
Siéntate con calma. Baraja las cartas y extiéndelas en un arco frente a ti, boca abajo. Ahora, imagina que estás acostado sobre ese arco, como si estuvieras en un campo abierto. Tus pies están en un extremo y tus manos están levantadas sobre tu cabeza en el otro. Cierra los ojos y trata de descubrir en qué parte de tu cuerpo sientes el mayor sentido de ti mismo.
Cuando lo hayas encontrado, saca una carta. Estudia la imagen en profundidad y en silencio. Deja que tu mente se mueva libremente a través de los símbolos, las personas y los sentimientos que se presentan ante ti. Escribir algunas oraciones sobre lo que ves puede ayudarte a conectarte más profundamente con la imagen.
Por ejemplo, si ves a una mujer solitaria en un hermoso jardín con un águila en una mano y un bastón en la otra, puedes escribir: «Ella está buscando un lugar seguro para descansar, donde pueda recargar sus fuerzas para seguir paseando por el mundo. Está en busca de su poder y su autonomía.» Luego, reescribe estas oraciones en primera persona.
Por ejemplo: «Estoy buscando un lugar seguro para descansar y recargar mis fuerzas. Necesito encontrar mi poder y mi autonomía.»
Si lo que escribiste resuena contigo, siéntete feliz en tu éxito. Agradece lo que ya tienes y lo que has logrado. La gratitud y la celebración son una excelente manera de acelerar tu transformación y liberarte de cualquier carga kármica que puedas tener.
Si bien tus oraciones son ciertas pero difíciles de entender, no te preocupes, ¡la baraja del tarot tiene respuestas para ti! Examina nuevamente las cartas y presta atención a los símbolos. ¿Qué elementos podrían ayudarte a resolver tus problemas?
Es posible que necesites un poco de creatividad para encontrar la solución perfecta, pero no te rindas. ¿Qué tienes a mano que pueda simbolizar el águila o el bastón? ¿Qué está faltando? Si necesitas algo para completar la imagen, piensa en cómo puedes obtenerlo.
Al usar el tarot como herramienta de espejo, estamos agregando una dimensión extra a nuestro trabajo y vida cotidiana. Así que sigue adelante y sumérgete en la sabiduría de las cartas.
¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes aprender sobre ti mismo!